Dicta normas y metodologías para la realización de un proceso desde su origen hasta su finalización. Genera, mantiene y evalúa la estructura informática de cualquier tipo de empresa. Hace los circuitos administrativos, técnicos y de producción. Se encarga de rediseñar los programas de Softs, modificarlos y adaptarlos según las necesidades propias. El objetivo es que el analista pueda diseñar sistemas informáticos que simplifiquen, agilicen y optimicen las operaciones de procesamientos de datos de la empresa.
El alumno adquiere durante la carrera una importante base de conocimientos en las ciencias matemáticas, de sistemas de información y de ciencias de la computación y sus tecnologías.
Para competiren nuestra sociedad, toda empresa debe estar informatizada, de modo de poder manejar cotidianamente la información de lo que pasa internamente; en consecuencia la demanda en este área es importante.
Matemática para Computación - Arquitectura de Computadoras - Taller de Computación - Sistemas de Procesamiento - Programación - Sistemas Operativos - Diseño de Sistemas - Programación Avanzada - Simulación - Laboratorio de Desarrollo - Programación Científica.