El Director pone en práctica el film, plasma el guión en la pantalla y dirige a los actores. Trabaja en equipo junto al productor, el guionista, el montajista y el director de fotografía. Es quien toma las decisiones.
El Productor general: es el que invierte el dinero en el proyecto. El Productor ejecutivo: es el que se encarga de manejarlo y de adaptar las ideas del Director a la realidad, busca las estrategias necesarias para que el proyecto sea posible.
El guionista, escribe el guión, discriminando en el mismo la parte de diálogos de la de efectos. En ésta última se delimitan las condiciones que dan clima a ese diálogo: el lugar, el momento del día en el que transcurre, el estado de ánimo de los personajes, sus características, etc. Da las pautas de la carga emotiva de la escena.
El montajista, maneja el montaje y sonido de un film, le da el ritmo de acuerdo al pedido del Director. Realiza la edición final de la película.
En tanto el director de fotografía se encarga de crear el clima ambiental del film mediante la iluminación. Maneja las luces, determina su ubicación e intensidad.