La publicidad es una actividad destinada a la comunicación de mensajes a la población. El objetivo de un mensaje publicitario puede orientarse a influír en la conducta del consumidor potencial de un producto, o para generar o modificar determinadas conductas de la comunidad en relación a la salud, la educación, la cultura, la política, etc.
Su labor abarca distintas áreas: los medios, la atención de cuentas y el área creativa. El trabajo en los medios supone establecer dónde es conveniente decir el mensaje, en qué horario y con qué intensidad. La atención de cuentas implica el trato con el cliente, con el objetivo de interpretar qué es lo que éste desea para transmitirlo a la agencia. El área creativa consiste en transformar la información comercial que desea emitir el cliente de su producto, en un hecho creativo. El publicitario debe saber qué y cómo decir para que sea atractivo un producto y ese producto se diferencie de los demás.
Puede desempeñarse en agencias de publicidad, o en los departamentos de Publicidad de las empresas.
Publicidad - Comercialización - Investigación de Mercado - Redacción - Creatividad - Producción Audiovisual - Creación Publicitaria - Producción Gráfica Psicología aplicada a la Publicidad - Artes Gráficas - Medios - Comunicación y Visión - Sociología - Semiótica - Imagen Publicitaria - Propaganda.