Volver al inicio Novedades I Ultimas Noticias I Buscador I Recomendar Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Orientante jugando!

 Carreras Cortas
 Cursos
 Cursos a Distancia
 Carreras de Grado
 Profesorados
 Buscador

 Juegos Vocacionales
 Areas de Estudio
 Características
 Consejos y Notas

 Instituciones
 Consultas Recibidas
 Instituc. y Docentes
 Google Maps
 Quienes Somos

  Quienes Somos
 

 

 


Qué y Dónde
La Guía de Carreras Cortas desde su primera edición en 1992, crece e incorpora cada carrera e institución que por sus proyectos o antecedentes debe estar, para informarte a vos qué estudiar y dónde hacerlo.
Cada año se suman nuevas secciones y métodos de búsqueda que ayudan a aquellos que saben qué pero no donde y sobre todo a aquellos que no saben qué, ni obviamente donde. Para ellos esta destinada nuestra guía, porque como decimos siempre esta pensada para orientarte. De alguna manera así nos definirnos, así somos y queremos serlo, quienes trabajamos y pensamos para ayudarte a elegir algo demasiado importante para vos: tu futuro.

 

 

Un poco de historia...

Corría el año 1990, y tenía la inquietud y necesidad de seguir algún curso para hacer. Me encontré con la obvia dificultad de que para encontrar lugares, teléfonos, profesores, debía buscar en los avisos en los diarios, en alguna revista, o simplemente en los volantes que se dejan en librerías o se pegan en las paredes del centro, y así informarme.
Fuí tomando nota de estos datos para analizarlos y averiguar para después elegir. Comprendí, que para hacer una buena elección mis datos no eran suficientes; entonces por lo tanto necesitaba más información para hacer la mejor elección posible, pero para realizar esto era imprescindible disponer de tiempo, pero el tiempo se acotaba porque cerraban las fechas de inscripción.
Entonces el tiempo se agotó, yo no estaba conforme con lo que me ofrecian y no me inscribí en ningún curso. Pero seguí buscando y me informaba, porque no había ninguna publicación que recopilara diferentes cursos para seguir. Sólo se editaba la tradicional Guía del Estudiante de Eudeba pero con información sobre carreras universitarias; por lo tanto nadie se ocupaba de los institutos, academias o profesores que dictan cursos (... y había cientos!).
Durante varios meses fui recopilando información, durante un tiempo sólo, más luego hubo quien con conocimientos de orientación vocacional acompañó mi proyecto. Yo venía con nociones de edición, producción, venta y distribución; había participado en alguna publicación under, y todos sabemos qué sucede con estos proyectos: nunca ganamos plata, nos endeudamos, sufrimos, gozamos y desistimos, pero por sobre todas las cosas: aprendemos.
Entonces, el proyecto ya despuntaba sólo: editar una Guía de Cursos.
Fuimos comunicándonos con cada institución o profesor de los que teníamos información, les solicitabamos autorización para publicar sus cursos y aprovechabamos ese contacto para ampliar la información (otros cursos, datos de otras instituciones, etc.). Así se armó, después de nuestros horarios de trabajo y los fines de semana, en una máquina de escribir (no teníamos dinero suficiente para enviarla a componer, y la autoedición por computadora recién comenzaba a dar sus primeros pasos), nuestra soñada Guía de Cursos. Y como nuestros ahorros nos alcanzaban para imprimir 1000 ejemplares, pués fueron a la imprenta; y por suerte tuvimos que reeditarla varias veces ese año.
La cuestión es que así nació nuestra editorial. Después la Guía de Cursos se convirtió en la Guía de Carreras Cortas (la pionera también en su especialidad que se editó en la Argentina). Y esta guía nos permitió recopilar toda la información sobre carreras terciarias y comenzamos a explicar cada carrera, a investigar sobre cada una, a realizar entrevistas, a organizarlas por área vocacional; en fin ya fuimos muchos más quienes interveníamos en la editorial; y también lógicamente a sorprendernos y luego a sorprender a nuestros lectores con la variedad inimaginable de posibilidades de estudio que existen y se siguen creando.
Con nuestra quimérica idea de que todos puedan estudiar. Y con tanta variedad de opciones para que puedan elegir algo que les guste, puedan vivir de eso y los haga felices por ello.

El Director